renta de espacios de trabajo compartidos

Los espacios de coworking van ganando popularidad en México poco a poco, pero aún no terminamos de entender qué es lo que podemos encontrar en ellos ni los servicios que ofrecen. Por eso, y para aclarar todas tu dudas de una buena vez, te contamos cuáles son las instalaciones y amenidades más importantes que debes buscar en tu próximo espacio de coworking.

 

Instalaciones:

  • Zona de trabajo compartida: Estas zonas suelen ser mesas amplias que compartes con más personas, tu lugar no está definido por lo que tienes toda la libertad de sentarte donde tú prefieras. Lo mejor de estos espacios es que puedes conocer a otros profesionales y quizás encontrar a tu próximo socio.

 

  • Estaciones de trabajo: Si necesitas un poco más de privacidad o menos distracciones, los coworkings ofrecen también estaciones personales. Aquí el lugar que ocupas es siempre el tuyo, por lo que puedes dejar tu equipo de trabajo bajo llave sin problema alguno.

 

  • Oficinas privadas: Para aquellos que no trabajan solos o que necesitan espacios perfectamente equipados. Este tipo de oficinas tienen la flexibilidad de poder ser utilizadas de forma definitiva o como oficinas virtuales.

 

  • Salas de juntas: Ideales para esas veces que necesitas hacer presentaciones de negocios, conferencias en vivo o a distancia, o reuniones más formales con tus clientes. Es importante que, antes de elegir tu espacio de coworking, consideres que las salas de juntas estén preparadas con lo que necesitas como pantallas, proyectores, lugares suficientes y servicio de cafetería para ti y tus invitados.

 

  • Espacios recreativos: Si estás buscando un coworking es porque no eres un Godinez cualquiera y estás un poco cansado de las formas tradicionales de trabajar, por eso es importante que el espacio que elijas cuente con áreas dedicadas a la relajación y el esparcimiento. Además, si tiene un área de juegos, como mesas de ping pong o billar, puedes aprovecharlas para hacer networking en un ambiente mucho más cómodo.

 

Servicios:

 

  • Internet: Por obvio que suene el internet es de las cosas más importantes que se necesitan para trabajar, y aunque en cualquier cafetería puedes conseguir una conexión Wifi gratuita, seguramente no será suficiente para asuntos laborales, sobre todos cuando trabajas en diseño o programación. Actualmente hay espacios de coworking con internet dedicado que, en pocas palabras, es la evolución de la banda ancha.
  • Domicilio comercial: Si estás empezando tu propia empresa contar con una dirección para establecer tu negocio o, incluso, recibir correspondencia (por arcaico que esto parezca), es sumamente importante, pues eso dará confianza a tus clientes.
  • Amenidades: Para que tu tiempo de trabajo sea lo más agradable posible y para inspirar tu lado creativo, el café y algo de comer es básico. Busca un coworking que te ofrezca café de calidad y un área para calentar y disfrutar de tu comida.

 

Afortunadamente hay muchas y buenas opciones en la CDMX para que puedas trabajar como se debe, y en Community Citroz queremos acompañar a aquellos que persiguen el éxito profesional en el sur de la ciudad. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros dando click aquí, o a través de nuestras redes sociales.