stres en la oficina

El estrés, la fatiga y el sedentarismo están acabando con tu productividad, descubre cómo combatirlos gracias al yoga

Los riesgos que el estrés y el el agotamiento –tanto físico como mental– conllevan para la salud de los trabajadores son un tópico demasiado gastado. Y el mayor problema de las frases motivadoras como “necesitas relajarte” o “tómate las cosas con calma” tienen poco sentido para nosotros que tenemos que cumplir con largas jornadas laborales y lidiar con miles de pendientes diarios.

Lo cierto es que de entre todos aquellos que, con mucha razón, nos recomiendan relajación, pocos son los que nos cuentan cómo es que de hecho se consigue. Por eso, en Community Citroz queremos ayudarte, no sólo a cuidar tu salud, sino además a mejorar tu productividad, misma que se ve tanto o más afectada por el estrés y las malas condiciones en las que trabajas.

Pues bien, la respuesta está en el ejercicio, pues como es bien sabido por todos una buena dosis de actividad física es la mejor medicina contra estos males de nuestros tiempo. La falta de tiempo no es un pretexto, pues si cuentas con el espacio de trabajo correcto, hay rutinas especializadas que podrás hacer desde tu escritorio como las que se muestran en este video:

A propósito de los espacios de trabajo, entre las muchas ventajas que un coworking ofrece, son zonas dedicadas al esparcimiento. Nosotros, por ejemplo, contamos con una pared para escalar, la cual es una de las zonas favoritas de nuestros socios, pues les permite alejarse un momento de las presiones para poner a trabajar el cuerpo con esta divertida actividad.

Pero, si de plano tu lugar de trabajo no cuenta con ningún tipo de facilidad para moverte un poco, por lo menos puedes levantarte de tu lugar y caminar por 5 minutos mínimo una vez cada 2 horas, pues con esto tu sistema cardiovascular trabajará de mejor manera permitiendo así la mejor oxigenación del cerebro.

Sigue estos simples consejos y notarás resultados mucho más rápido de lo que crees y, si estás realmente preocupado por la calidad de vida (tuya y de tu equipo de trabajo) busca un lugar para tu negocio en el que encuentren las instalaciones adecuadas para mantenerse activos.