Espacios de Coworking

Conoce cuáles son las ventajas de los espacios de trabajo colaborativo

El Coworking es una práctica que surgió en Estados Unidos gracias a las redes de trabajadores freelance, que buscaban espacios adecuados para trabajar fuera de casa y funcionar de forma independiente. Hoy en día el Coworking está generando espacios que funcionan como áreas de trabajo, encuentro y networking.

En México cada vez es más común encontrar este tipo de lugares, que además de ofrecer todas las facilidades y amenidades de una oficina normal, ofrecen diferentes planes de pago adaptables a las necesidades de cada persona, ya que algunos quizás sólo necesitan el servicio de forma ocasional y otros requieren de espacios de trabajo más establecidos por más tiempo.

¿Por qué trabajar en un Coworking?

Si eres un profesional independiente, una PyME o una Startup necesitas un lugar para trabajar que sea profesional y costeable. Quizás en algún momento está bien trabajar desde casa, pero si quieres manejar una imagen más adecuada, necesitas un espacio apropiado. Además, en casa existen múltiples factores de distracción y puede darte la sensación de que o nunca sales de trabajar o nunca sales si quiera de tu casa.

Un Coworking te ofrece la ventaja de que no estarás solo y no tendrás que soportar a compañeros de trabajo que poco tienen que ver contigo, de hecho es más probable que en un Coworking encuentres emprendedores con una visión similar a la tuya y además el ambiente es más relajado, pues no hay “jefes” lo que permite relaciones más horizontales.

Razones para trabajar en un Coworking:

  • Le das a tu proyecto o Startup una imagen profesional (piensa que si tú no tomas en serio tu negocio y no les como una verdadera empresa, nadie más lo verá).
  • Además de que ahorras, te evitas estarte preocupando por los gastos operativos de tener una oficina (desde el Internet hasta que siempre haya café).
  • Trabajas con tus horarios y cuando lo necesites. Algunos Coworking te ofrecen membresías flexibles y hasta están abiertos las 24 horas del día, todo el año.
  • Tu casa volverá a ser tu santuario para descansar y no tu oficina.
  • Los Coworking permiten realizar networking y conocer personas nuevas, lo que significa nuevos proyectos, más trabajo, más dinero y por supuesto, más amigos.
  • Al tener un espacio adecuado de trabajo puedes ser más disciplinado y ordenado.
  • Olvídate de tener reuniones vía Skype con tus clientes con la pijama abajo del saco, recíbelos en salas de juntas equipadas con un café y amenidades.
  • Dejarás de ser un hermitaño. Seamos francos, si trabajas en casa se te hace fácil encerrarte y no ver personas, de hecho pueden pasar semanas sin  contacto humano. Eso no es bueno para nadie, piensa que es buena idea que un coworking te permite membresías flexibles, por lo que si eres introvertido puedes tener bajas dosis de contacto personal.
  • Es mil veces mejor que trabajar en un café: en lugar del grupo de amigas echando chisme puedes encontrar a tu próximo socio, en lugar de la parejita de novios adolescentes puedes conocer inversionistas para tu proyecto y por el café no te preocupes, en el coworking puedes tener todo el café que quieras.