Seguramente en los últimos meses has escuchado sin parar el término networking, sobre todo si estás empezando a trabajar por tu cuenta o emprendiendo en un negocio, e incluso has recibido una invitación para asistir a un evento de este estilo, pero ¿Sabes exactamente qué significa ese anglicismo y cuál es la razón por la que debe importarte?

Pues bien, la traducción de networking al español sería algo así como hacer redes, el asunto es que en el mundo del emprendimiento se refiere específicamente a generar redes –o lazos– de contactos profesionales con posibles proveedores, clientes, aliados o socios comerciales. Dicho de manera sencilla, hacer networking es conocer a la gente indicada según las necesidades de tu empresa.

Existen diferentes maneras de conseguir estas redes de contactos, desde aquellas que se han hecho toda la vida como asistir a ferias, seminario o visitando directamente a la gente en su oficina, hasta grupos en las redes sociales. En la actualidad hay muchas iniciativas, tanto públicas como privadas, para organizar eventos en los que se facilite que los profesionales de diferentes áreas se pongan en contacto.

Sin embargo, debido a los problemas de tiempo a los que nos enfrentamos todos los días, es un poco difícil asistir a dichos eventos y mucho más desplazarnos por toda la ciudad visitando a la gente en su lugar de trabajo. Por esto, la forma más sencilla de acercarte con las personas con las que podrías trabajar es, de hecho, compartiendo el mismo espacio físico a diario y para ello la mejor opción es recurrir a un coworking, y esta es la razón por la que tanta gente está optando por migrar de las oficinas tradicionales a estos espacios que tanto favorecen la colaboración entre sus socios.

Una de las grandes ventajas del networking que surge en los espacios de coworking es que, al trabajar tan cerca de las personas, conoces de primera mano sus hábitos, competencias y el talento que tienen para realizar sus actividades, por lo que es mucho menos probable que te lleves una mala sorpresa como cuando le confiaste la chamba al que conociste porque te lo recomendaron.

En Community Citroz somos muy conscientes de que en un mundo tan especializado como en el que vivimos, es imposible hacernos cargo de todos los pequeños detalles que involucra un negocio, y por ello nos damos a la tarea de generar una verdadera comunidad de networking entre nuestros socios. Si quieres tener más información sobre nuestros servicios consulta nuestra página o comunícate con nosotros, pues nos encantará resolver todas tus dudas.