espacios de trabajo compartidos en el DF

El mundo contemporáneo ha planteado grandes retos a la forma en la que trabajamos, pues es bien sabido por todos que, sobre todo la gente joven, necesitamos condiciones mucho más flexibles en cuanto al lugar donde trabajamos y a los horarios en los que lo hacemos. Por este motivo son muchísimas las empresas que se han decidido a adoptar políticas que permiten a sus trabajadores realizar sus tareas de manera remota o semipresencial.

No obstantes las ventajas que estos cambios han traído a las empresas, es también una realidad que tanta flexibilidad trae también algunos problemas, sobre todo aquellos relacionados el control que pierden los directivos y los gastos de operaciones que se vuelven una pérdida de recursos al quedarse las oficinas vacías.

Pero los emprendedores sabemos que todas las dificultades son también excelentes oportunidades para replantearnos las cosas y maximizar nuestra productividad, y es aquí donde el nuevo movimiento del coworking se vuelve una excelente alternativa para aprovechar los tiempos de cambio.

Aunque en México aún no estamos muy familiarizados con estos espacios, en otros países como Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, entre otros, se han convertido ya en la opción favorita para las empresas más exitosas. Si aún no conoces en que consisten, te invitamos a leer este artículo, pero lo importante es que, muy probablemente, el coworking sea la alternativa que estabas buscando para tu negocio.

Nacidos en San Francisco, ciudad que se ha convertido en La Meca mundial de las startup, estos espacios se caracterizan por tres factores principales: la flexibilidad, la comodidad y la colaboración. El chiste de un coworking es que las personas que trabajan en él tengan a su disposición todas las comodidades necesarias para poder trabajar, que van desde un escritorio equipado, hasta áreas especializadas para relajarse.

El espacio abierto, compartido y dotado de un montón de amenidades, conseguirá al mismo tiempo que tu equipo de trabajo se sienta libre y supondrá para ellos una motivación para ir diariamente a trabajar con la mejor actitud, lo que se terminará traduciendo en mayores niveles de productividad.

Por otro lado, un coworking te permitirá ahorrar dinero, pues la forma en la que estos espacios cobran por sus servicios es prácticamente bajo demanda, ya que solamente pagas por aquello que realmente usas.

Ven a nuestras instalaciones para conocer la nueva tendencia en espacios de trabajo, pues en Community Citroz queremos ayudarte a llevar tu negocio al éxito lo antes posible.