coworking u ofcina virtual

Si estás pensando en rentar una oficina en virtual en la Ciudad de México, queremos proponerte una mejor idea

 

Cuando nuestro negocio comienza a despegar, una de las principales preocupaciones que tenemos es si podemos seguir operando desde el comedor de la casa o si ya es momento de invertir en un espacio de trabajo. Y la razón por la que nos atormentamos es el elevado costo que representa montar una oficina.

Por ello, una de nuestras primeras tentaciones es recurrir a los servicios de una oficina virtual, pues nos permite seguir trabajando desde la comodidad del hogar pero pudiendo tener una imagen –cara a nuestros clientes– más profesional, pues podemos tener un domicilio comercial y alguien que atienda el teléfono por nosotros. El problema aparece cuando de hecho necesitamos un espacio real donde recibir visitas, tener una junta o, de hecho, un escritorio para trabajar.

Y vaya que puede ser complicado, pues aunque las oficinas virtuales incluyen, generalmente, la renta de un escritorio por algunas horas para los fines antes mencionados, siempre dependen de la disponibilidad, lo cual nos obliga a tener que reservar con anticipación así que olvídate de tener una solución viable ante un imprevisto.

Por esta razón, desde hace poco tiempo, ha surgido en México –y en todo el mundo– una excelente alternativa a las oficinas virtuales: el coworking. Los espacios de coworking ofrecen a los emprendedores todos los servicios de una oficina virtual como la línea de teléfono, una dirección para recibir correspondencia, salas de juntas, internet y demás facilidades para trabajar. Pero no sólo eso, tener una membresía en un coworking supone también poder disfrutar de un espacio real de trabajo, pero mucho más económico que una oficina convencional, pues eres tú quien arma un plan a tu medida y terminas pagando únicamente por el tiempo y lugares que necesitas.

Otro punto por el que un espacio de coworking es mejor que una oficina virtual es que el primero es escalable de acuerdo a crecimiento de tu negocio, pues conforme tu equipo vaya creciendo, podrás contratar más membresías con las mismas condiciones de flexibilidad que la tuya.

En Community Citroz sabemos bien las dificultades a las que te enfrentas cuando decides emprender y, por esto, queremos invitarte a que conozcas nuestras instalaciones para que descubras que un coworking es precisamente la alternativa que estabas buscando.