Los espacios de trabajo compartidos como solución a la crisis del 2017

Este 2017 ha sido particularmente complicado para todos, principalmente –y como siempre– lo ha sido para las PyMEs, emprendedores y trabajadores independientes, pues los desastres naturales, las crisis sociales y la incertidumbre política y económica deja poca oportunidad para correr los riesgos de invertir en nuevos negocios.

 

Sinembargo, y por muy trillado que pueda sonar, los tiempos de crisis pueden convertirse en oportunidades para mejorar las cosas y replantearnos el modo en el que las venimos haciendo.

 

Es así, que queremos contarte sobre una posible solución a tus problemas laborales: El Coworking. En notas pasadas te hemos contado sobre lo qué es el coworking y sus ventajas frente a otros tipos de oficinas; pero, en resumidas cuentas, consisten en espacios de trabajo compartidos donde el networking y la colaboración tienen una importancia fundamental.

 

Las oficinas compartidas, como muchos llaman a los espacios de coworking, suponen muchas posibilidades de reinvención para las empresas jóvenes y para los freelancers, pues además de ser más económicas que una oficina convencional debido a la flexibilidad que ofrecen sus planes, el coworking se presenta como una manera completamente diferente de realizar nuestro trabajo.

 

El encontrarnos diariamente frente a diversas personas con diferentes ocupaciones y áreas de especialidad, estos espacios son ideales para renovar nuestro negocio, pues fomentan la creatividad, la productividad de los trabajadores y, sobre todo, el networking.

 

Encontrar la pieza que nos hace falta para darle la vuelta a la crisis puede ser sumamente complicado en lugares de trabajo convencionales, ya que estos nos obligan a tener que salir a la calle para buscar nuevos proveedores, socios y clientes. En cambio, cuando en la misma mesa que tú encuentras a otros miembros que se dedican a cualquier tipo de trabajos, esa pieza que buscabas te encuentra a ti.

 

Es por todo esto que en Community Citroz queremos ayudarte a darle ese giro que tu negocio necesita, ofreciéndote el mejor espacio de coworking en el sur de la CDMX.