En los últimos años, los enormes retos a los que nos enfrentamos como generación han provocado una verdadera revolución en la forma de trabajar, o al menos de cómo nos gustaría trabajar y, para muestra, basta con ver la importancia que los espacios de coworking vamos ganando cada día frente a las oficinas tradicionales.

Con el fin de generar verdadera comunidades, locales e internacionales, de cooperación, innovación y sustentabilidad, los entusiastas del movimiento coworkero del mundo han redactado un manifiesto sobre los valores y objetivos de esta revolución, y en Community Citroz, además de compartirlo contigo, queremos que sepas que suscribimos al 100% dicho documento, que puedes leer a continuación:

Manifiesto del Coworwing (del mundo y para el mundo)

El reto:

Creemos que la sociedad se enfrenta a desafíos económicos, ambientales, sociales y culturales sin precedentes. También creemos que las nuevas innovaciones son la clave para convertir estos desafíos en oportunidades para mejorar, tanto nuestras comunidades como nuestro planeta.

La solución

El Coworking está redefiniendo la forma en que trabajamos. Inspirados por la cultura participativa del movimiento Open Source y la empoderadora naturaleza de las tecnologías de la información, estamos construyendo un futuro más sostenible. Somos un grupo de individuos conectados y pequeñas empresas cuyo fin es la creación de una economía de innovación y creatividad que impacte en nuestras comunidades y en todo el mundo. Imaginamos un nuevo motor económico compuesto por la colaboración y la comunidad, en contraste con la economía secreta y reservada de los siglos XIX y XX .

Valores y código de conducta de la comunidad

Tenemos el talento, sólo necesitamos trabajar juntos. Un ambiente diferentes requiere sobreponerse a la adversidad, conectarse e interactuar para transformar nuestra cultura.
Con el fin de crear una comunidad sostenible, basada en la confianza, valoramos:

* La colaboración sobre la competencia.

* La comunidad sobre las agendas.

* La participación sobre la observación.

* El actuar más que el hablar.

* La amistad sobre la formalidad.

* El atrevimiento sobre la seguridad.

* El aprendizaje sobre la experiencia.

* Las personas sobre las personalidades.

* “Ecosistemas de valor” sobre “cadenas de valor”

Esta nueva economía no puede prosperar sin involucrar a las grandes compañías y a las comunidades creativas, empresariales, técnicas, gubernamentales y ONGs.

El futuro

Creemos que la innovación genera innovación. Transformaremos la cultura global en una que apoye el espíritu emprendedor, la toma de riesgos, a los pioneros en territorios desconocidos como lo hicieron los grandes líderes de nuestro tiempo. Esto requiere educación, emprendimiento y una amplia red de espacios de trabajo creativos.

Estamos reformando la economía y la sociedad a través del emprendimiento social y la innovación. Nuestras comunidades se están uniendo para reconstruir un economía de escala humana, en red y sostenible para construir un mundo mejor.

¡Somos el movimiento mundial del Coworking!

Si quieres ser parte de este movimiento, firma aquí el manifiesto y encuentra un espacio de trabajo que te permita ser un agente de cambio para el mundo en el que vivimos.