Si estás leyendo esto es porque, seguramente, ya decidiste no trabajar para una compañía, ya sea emprendiendo un negocio o trabajando por tu cuenta, pero has descubierto que perseguir tu sueño no es tan fácil como lo pensaste. Afortunadamente la tecnología se ha vuelto el mejor aliado para todos nosotros que nos hemos propuesto la independencia laboral y hoy queremos que conozcas 4 aplicaciones que te permitirán, desde aprender a cobrar por tu trabajo hasta conseguir a tus próximos clientes.

  1. Prolance:
    Esta es una aplicación sencilla y amigable que te permite calcular el precio justo de tu chamba, y se puede configurar para cobros por hora, por día, mensuales o por proyecto. El proceso es fácil, una vez que le informes a la app tu profesión, el tipo de clientes que tienes, tu nivel de experiencia y educación y cuáles son tus principales gastos —tanto personales como operativos— Prolance te dará a cambio un margen justo dentro del cual está tu precio ideal.
    Esta aplicación sólo está disponible para IOS.
  2. Asana: Team Tasks & Conversations.
    Si trabajas de manera remota con los miembros de tu equipo, Asana es la aplicación que te hacía falta. Con ella podrás organizar y calendarizar todas las actividades de la gente con la que trabajas, además de que te permite mantener conversaciones con los responsables de cada proyecto.
    Si te interesa aquí dejamos el link para descargarla.
    Android
    IOS
  3. GoToMeeting:
    Un problema habitual cuando trabajamos por nuestra cuenta es poder agendar reuniones y/o presentaciones con nuestros colaboradores y clientes, pero, una vez más, las aplicaciones móviles vienen a salvarnos el día pues ahora podemos tener video conferencias a distancia. GoToMeeting nos deja conectarnos con hasta 6 cámaras web distinta. Aunque la aplicación tiene costo para organizar las sesiones, los invitados pueden participar de forma gratuita y sin necesidad de contar con una cuenta.
    Android
    IOS
  4. Upwork:
    Si tienes ya resueltos los temas logísticos de tu negocio y lo que en realidad te preocupa es conseguir clientes, Upwork es lo que necesitas. Esta plataforma, es algo así como un mercado de freelancers mundial, por lo que podrás ofrecer tus servicios a clientes tanto en México como en otros países. Además te permite conseguir aliados en una suerte de networking digital, pues otros profesionales ponen sus servicios a tu disposición.
    Android
    IOS

¿Qué opinas de esta selección? Cuéntanos, a través de nuestras redes sociales, qué otras herramientas conoces para trabajar más y mejor.