Aprende qué es escalar tu negocio y cómo conseguirlo.

 

Cuando nos decidimos a emprender ponemos muchísimo esfuerzo en las tareas iniciales, como generar un excelente producto o servicio, conseguir clientes, encontrar a los colaboradores correctos y comenzar a obtener ganancias que nos permitan ganarnos la vida. Sin embargo, todos perseguimos una meta muy clara al final de este proceso: conseguir un negocio exitoso.

 

El problema es que el término “negocio exitoso” es por demás ambiguo pues no todos entendemos lo mismo, y, peor aún, muchas veces no tenemos ni siquiera claro qué es ese éxito que perseguimos.

 

Las cosas empiezan a cobrar sentido cuando, buscando inversiones, la primera pregunta que nos arrojan a la cara es si nuestra nueva empresa es escalable. Esta pregunta suele dejarnos un poco fríos, pues en nuestra primera aventura emprendedora no terminamos de entenderla del todo, pues lo más habitual es que confundamos escalar un negocio con hacerlo crecer.

 

Escalar significa ser capaces de generar mayores ingresos sin aumentar nuestra inversión. ¿Ves? Todos queremos llegar a ese punto, es francamente seductivo pensar que podríamos estar ganando más invirtiendo lo mismo (o menos); pero las limitaciones comienzan cuando no somos capaces de imaginar la forma de hacerlo, y nuestras ventas son proporcionales a la cantidad de dinero que le inyectamos.

 

Escalar es una de las etapas más apasionantes de emprender, pues ahora que nuestra empresa es una realidad, prácticamente tenemos que empezar de nuevo para encontrar las estrategias que harán que cada peso que invirtamos genere el triple de lo que está haciendo hoy en día.

 

Si tu negocio se encuentra en esta fase, debes considerar como primeros pasos los siguientes:
Eficientar tus procesos.

Reducir tus costos operativos para aumentar tu utilidad.

Abrir nuevas líneas de negocio dentro de tu nicho.

Encontrar nuevos mercados (tanto geográficos como etnográficos), y sobre todo,

Tener metas grandes pero realistas sobre los alcances de tu negocio.

 

Una buena recomendación para encontrar las ideas que te ayudarán a escalar tu negocio es trabajar en un espacio que fomente la comunidad entre profesionales de diversas áreas, que te permita explotar una verdadera red de negocios, como la de Community Citroz. Ven a conocer nuestras instalaciones y sé parte de nuestra comunidad.