Descubre cómo conseguir un espacio de trabajo con personalidad

 

Es bien sabido que la motivación para emprender un negocio no es exclusivamente buscar el éxito profesional, pues hacer carrera dentro de una empresa es igualmente válido y loable, pero hay algo más de fondo que nos conduce a poner en riesgo la estabilidad, y es algo propio de nuestro espíritu.

Ese espíritu emprendedor significa un interés por la innovación, la independencia, las ganas de correr riesgos y, sobre todo, por alcanzar metas personales para demostrarnos de qué estamos hechos. Por romántico que esto suena, la verdad es que estas características son indispensables para el emprendimiento, pues, sin ellas, estamos en franco peligro de dejarnos derrotar por el difícil camino que nos espera en frente.

Además, es necesario que la gente –clientes, inversores y nuestros colaboradores– reconozcan que somos poseedores de este espíritu pues eso generará en ellos la confianza para seguir trabajando a nuestro lado. Así una de las mejores maneras de mostrar que lo llevamos por dentro, es a través de nuestro espacio de trabajo.

En otra ocasión te hemos contado sobre la influencia que tiene el lugar sobre el trabajo que realizamos y, de igual manera, ese espacio influye sobre cómo somos percibidos.

Algo que tienen en común la mayoría de las oficinas y espacio de trabajo del Sillicon Valley –la Meca del emprendimiento actual– es el diseño de los mismos, que se alejan de los espacios cerrados y prefieren la apertura, de tal modo que las jerarquías se diluyan con la finalidad de fomentar la colaboración y la comunicación efectiva.

Estudios demuestran que estos espacios abiertos y compartidos, mejoran la percepción que se tiene de los líderes de las empresas, además de que impactan en el rendimiento y la creatividad de las personas, pues ver a los demás trabajar –sobre todo cuando se hace con pasión­– es inspirador.

Las start ups californianas, también son famosas por los juegos y áreas comunes que tienen en sus oficinas, mismas que consiguen dar una imagen relajada y de genuina preocupación por la calidad de vida de los empleados, así que si pretendes ser visto como una organización socialmente responsable, este tipo de amenidades son indispensables.

Sabemos que conseguir ese espacio con el que todos soñamos es sumamente costoso, y sin duda no es la prioridad cuando estamos empezando un negocio, por ello, es que los espacios de coworking, diseñados bajo esta misma filosofía, se convierten en la alternativa ideal para adquirir todos estos beneficios, y además, sabemos que ningún emprendedor alcanzará sus metas en soledad, así que pertenecer a una comunidad de profesionales nos ayudará a superar los obstáculos del camino. Haz click aquí y agenda una cita para conocer las instalaciones que hemos pensado especialmente para ti.