calendario de coworking

Si estás rentando un espacio de coworking, te damos algunos consejos para que aproveches tus horas de la mejor manera.

Si elegiste mudarte a un coworking seguramente pensaste en poder disponer de tu tiempo a tu entero antojo, pues el uno de los mayores estímulos para dejar la vida Godín es de hecho no tener que ir todo el día y todos los días a la oficina. Así, hoy queremos contarte cuándo es que vale la pena –y cuándo no– ir a tu espacio de coworking, sobre todo cuando tienes contratada una membresía flexible o pagas sólo por el tiempo que utilizas.

  1. Juntas: Si tienes una junta, aunque pudiera ser poco importante, lo mejor será recibir a la gente en tu espacio de coworking, pues eso te hará parecer más profesional y despertarás la confianza de los asistentes, tanto como si son clientes, proveedores o tu equipo de trabajo. Aprovecha que las membresías de coworking, generalmente incluyen algunas horas de sala de juntas y así no tendrás que rentar un espacio exclusivamente para estas reuniones.
  2. Planeación: En aquellos días que planeas las tareas y responsabilidades del mes o la semana, es bueno hacerlo en el coworking, pues ahí dispondrás de todas las herramientas necesarias, que van desde la computadora y la conexión a internet, hasta pizarrones o paredes en las que puedes escribir.
  3. Mucha carga de trabajo: Cuando se te junta la chamba y necesitas resolver muchas cosas en pocas horas, es cuando más provecho le sacarás a la renta de un espacio de coworking, pues es precisamente entonces cuando más necesitas un lugar diseñado especialmente para trabajar con todas las comodidades necesarias y libre de cualquier distracción, de modo que seas lo más eficiente y productivo posible.
  4. Cuando faltan los clientes: Una de las más grandes ventajas de rentar un espacio de trabajo comunitario es precisamente esa comunidad de profesionales que ofrecen. Si estás iniciando tu negocio y no has encontrado suficientes clientes (lee estos consejos para conseguir más clientes), pasar más tiempo en tu espacio de trabajo coworkero te ayudará a conocer muchísima gente que posiblemente requiera de tus servicios o productos.

Ahora que sabes cuándo te conviene más estar presente en tu espacio de coworking, el resto del tiempo puedes administrarlo como mejor te convenga, ya sea porque te gusta trabajar desde casa cuando no estás tan agobiado, porque necesitas salir a hacer visitas profesionales, o porque viajas constantemente.

En Community Citroz contamos con membresías flexibles que se adecuan a tus necesidades, ya sea que no necesites venir diario a trabajar con nosotros, o por el contrario, requieres de lugares fijos y exclusivos para ti y tu equipo de trabajo.