empresario exitosos

Es un hecho indiscutible que absolutamente todos soñamos con el éxito; pero la gran pregunta es si estamos dispuestos a hacer lo necesario por conseguirlo, y no, no me refiero a convertirnos en alguna especie de súper-villano, la respuesta está en algo mucho más aburrido sencillo, a saber, en trabajar nuestras propias debilidades.

Estamos acostumbrados a ver a las personas exitosas como gente que nació con un don especial, y aunque eso pueda ser cierto en poquísimos caso, la realidad es que lo han conseguido poniendo gran empeño en desarrollar ciertas características en ellos mismos. Y hoy queremos contarte cuáles son esas 7 cualidades que comparten todas las personas exitosas:

  1. La persistencia:
    Todo aquel que ha conseguido el éxito se lo debe al hecho de ser constantes y mantenerse firmes en sus objetivos. Para que ese proyecto que tienes en mente llegue a la realidad y, sobre todo, que triunfe, necesitas mantenerte enfocado en él 24/7.
  2. La pasión:
    Si desde niño te han fascinado los coches de carreras, ¿crees que una buena opción para tu vida laboral es dedicarte a vender alimento de mascotas? Esto no quiere decir que debiste haber sido piloto de fórmula uno, pero sí que tu trabajo despierte en ti la misma pasión que sentiste aquella primera vez que fuiste al autódromo.
  3. La disciplina:
    La inteligencia y el talento son, ciertamente, la llave del éxito, pero sin una férrea disciplina para ocuparte de tus responsabilidades, esas virtudes terminarán sirviéndote para nada. Algo que tienen en común todas las personas que han triunfado en la historia son sus rutinas disciplinadas.
  4. El trabajo duro:
    Otra cualidad que comparte la gente exitosa es la capacidad de trabajar de sol a sol, lo cual no significa que el simple hecho de ser “chambeador” te asegurará tus metas, pero definitivamente es que sin serlo, olvídate de conseguir nada. Todo emprendedor que haya triunfado, sabe que las grandes oportunidades se presentan mientras los demás están durmiendo o divirtiéndose. Cuando sientas que estás trabajando de más, piensa en cómo pronto estarás disfrutando las mieles del éxito.
  5. La empatía:
    Entender las necesidades de la gente es una de las formas más eficaces de triunfar, tanto si se trata de tus potenciales clientes como de tu equipo de trabajo. Compartir las emociones en un nivel verdaderamente humano es, quizás, la mayor exigencia del éxito.
  6. La creatividad:
    La gran diferencia entre alguien exitoso y la gente común es la capacidad de resolver los problemas y de proponer soluciones que a nadie más se le han ocurrido. La creatividad no consiste en tener siempre un comentario agudo bajo la manga, sino poder superar cualquier reto que la vida nos plantea. De nuevo, la mente creativa no se basta por sí sola, requiere de tu esfuerzo para poder materializarse, como bien decía Pablo Picasso “cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”.
  7. La comunicación:
    Otra cualidad indispensable para ser exitosos es la comunicación, es decir, saber expresar lo que pensamos y, más aún, hacerlo de la manera correcta nos conducirá irremediablemente a conseguir lo que queremos. Una parte importantísima de la comunicación es entenderla como un camino de ida y vuelta, así que no se trata sólo de hablar, sino también de aprender a escuchar.

 

Ahora ya lo sabes, trabaja duro en tu personalidad para convertir estos hábitos en virtudes y pronto empezarás a disfrutar de sus resultados.