¿No sabes a qué Coworking ir? conoce cuáles son los puntos básicos que debe tener tu próximo espacio de trabajo

En los últimos años la oferta de espacios de trabajo en la CDMX ha aumentado considerablemente, en gran medida debido al éxito que los coworkings han obtenido entre los emprendedores y los freelancers. Por ello, una vez que hemos decidido probar estas nuevas maneras de trabajar, la siguiente complicación es escoger sabiamente el espacio de coworking al que debemos ir.

 

Así es como en Community Citroz queremos ayudarte a que elijas la mejor opción que responda a tus verdaderas necesidades y por eso te contamos los 5 factores que debes considerar antes de contratar una membresía para un espacio de coworking en la ciudad de México.

 

  1. Ubicación: Dónde se localice el espacio de coworking es quizás el factor principal para encontrar el lugar de trabajo perfecto para ti pues, ¿de qué serviría cambiar todos tus paradigmas laborales si aún vas a pasarte 4 horas al día desesperado en el tráfico? Busca uno al que puedas llegar rápido y de forma sencilla desde tu casa y que al mismo tiempo no represente mayores complicaciones para las personas que van a visitarte.

  2. Comunidad: Uno de los pilares de la ideología del movimiento coworkero es el trabajo colaborativo y la cooperación entre las personas que habitan el espacio de coworking contigo. Pero no basta con que el lugar esté siempre lleno de gente si los administradores no promueven la auténtica vida comunitaria y la colaboración entre todos sus miembros.

  3. Diseño del espacio: Bien dice el dicho que “para gustos, los colores” así que el hecho de que el lugar te encante o que definitivamente lo odies, no es poca cosa. Si piensas que pasarás una buena parte de tu tiempo en tu próximo espacio de coworking, pon mucha atención a los pequeños detalles (como la iluminación, la comodidad de las sillas, las amenidades que ofrece, etc.) pues el éxito de tu experiencia coworkera dependerá en gran medida de lo cómodo que te sientas ahí.

  4. Precios: Sabemos perfectamente que si estás emprendiendo un negocio o si eres freelancer, los derroches de recursos no son una opción para ti. Por ello es sumamente importante que seas honesto contigo mismo a la hora de determinar cuánto puedes invertir mensualmente en un espacio de trabajo. Encuentra un lugar que se ajuste bien a tus posibilidades económicas (créenos, los hay para todos los bolsillos); pero recuerda siempre que muchas veces lo barato sale caro, así que piensa bien que tu dinero debe de conseguir los máximos beneficios posibles.

Ahora estás listo para poder ponderar las opciones que tienes a la mano, y en Community Citroz te estamos esperando con los brazos abiertos para ofrecerte nuestra amplia red de negocios, cuidadísimos espacios de trabajo y las mejores membresías por su precio y flexibilidad en el sur de la Ciudad de México.