Espacio de Coworking

El movimiento mundial del coworking poco a poco va ganando fuerza en nuestro país; sin embargo, los freelancers o trabajadores independientes han sido los que más se ha atrevido a experimentar esta revolución en la forma de chambear, mientras que las empresas ­–pequeñas, medianas o grandes– aún miran con recelo estos nuevos espacios de trabajo, por sentir que no es lo indicado. Por ello, hoy queremos convencerte de las grandes ventajas que un coworking puede traer a tu negocio:

Es más barato:
Pagar la renta de una oficina tradicional es uno de los gastos más grandes para una empresa, y la cuenta no termina con el alquiler, además hay que sumar teléfono, luz, internet, mobiliario, insumos como agua, café, y un laaaargo etcétera. En cambio, en un coworking esos servicios están ya incluidos en tu membresía que, por lo regular, cuesta menos que un mes de renta de una oficina convencional.

La gente es más productiva:
El impacto que un espacio bien diseñado y cuidado tiene sobre la mente de la gente es un hecho comprobado por diversos estudios (aquí un ejemplo), cuando la gente se siente cómoda y relajada la productividad aumenta considerablemente. Una parte fundamental de la filosofía del coworking es hacer que los miembros de la comunidad se sientan libres y que cuenten con áreas dedicadas al ocio y el esparcimiento para así incrementar su felicidad laboral.

Creas cultura empresarial:
El ADN de cada empresa o negocio es distinto, entonces, ¿por qué nos aferramos a uniformar el modo de trabajar? En estos locales tendrás mayores facilidades para reconocer las necesidades, en cuanto al tiempo y al espacio, particulares para tu equipo de trabajo, pues en un lugar tan flexible, como lo es un coworking, puedes acomodar las piezas claves de tal manera que todos encuentren su entorno ideal.

Relaciones y colaboración:
Otro de los factores fundamentales de un espacio de coworkin es el de generar auténticas comunidades y ecosistemas laborales, que sean capaces de colaborar juntos para así alcanzar sus metas de manera óptima. Por ello, los eventos de networking, la comunicación entre personas diversas, y la generación de proyectos conjuntos, son constantemente fomentados. Sin duda alguna, mudarte a un coworking te ayudará a encontrar clientes, proveedores, aliados y, ¿por qué no? Hasta socios para tu negocio.

En Community Citroz estamos comprometidos con el hecho de que tu empresa llegue al siguiente nivel y, por ello, queremos invitarte a conocer nuestras instalaciones para que te decidas, de una buena vez, a que cambiemos juntos los paradigmas en la forma de trabajar.